El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires resaltó un incremento de infectados de Covid-19 y, si bien señaló que son «mucho menos graves que antes», invitó a la población a vacunarse.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, emitió una advertencia este miércoles sobre el aumento de casos de Covid-19 en la región. Aunque resaltó que los casos actuales son «mucho menos graves que antes», instó a la población a vacunarse para protegerse contra posibles complicaciones.
En sus declaraciones a Radio Mitre, Quirós destacó que «estamos transitando un aumento de casos que son mucho menos graves que antes», subrayando que, a pesar de esto, aquellos no protegidos por la vacuna podrían enfrentar cuadros más severos.
«No hay que preocuparse», aseguró el funcionario, pero hizo hincapié en la importancia de mantener la campaña de vacunación, comparándola con las prácticas comunes de vacunación contra la gripe o la neumonía.
«Estamos vacunando en todos los centros ambulatorios de la ciudad. Hay que pedir un turno en la página o presentarse directamente», agregó. Además, señaló que el coronavirus hoy se percibe como una enfermedad viral más.
Quirós aclaró que la vacunación ya no se mide por el número de dosis, sino que se actualiza de acuerdo con el tipo de variante viral. Explicó que es común observar aumentos de casos en otoño-invierno y en las semanas posteriores a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, patrón que ha persistido desde el 2020.
En cuanto a la realización de hisopados, Quirós indicó que el hisopado masivo no es necesario y se realiza principalmente en pacientes con factores de riesgo para obtener diagnósticos precisos.
En cuanto a la situación hospitalaria, informó que actualmente hay «cuatro pacientes en terapia intensiva» por Covid-19 y «18 en sala general» en la ciudad. Concluyó instando a la población a seguir las medidas preventivas y vacunarse como medida esencial para contener la propagación del virus.