El presidente ya está en la capital italiana y mantendrá un encuentro con el Pontífice el lunes.
El presidente Javier Milei arribó a la ciudad italiana de Roma tras su visita a Israel y se prepara para su primer encuentro con el papa Francisco , que se concretará el próximo lunes.
El mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino y fue recibido por autoridades de la Santa Sede.
La comitiva que lo acompaña está integrada por la canciller, Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish.
En su estadía en el Viejo Continente, el líder libertario tiene previsto participar de la canonización de Mama Antula y reunirse con el Sumo Pontífice, así como también con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
Expectativa por una visita del Papa Francisco
A su turno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el Papa “está entusiasmado” con la asistencia social que brinda el Gobierno.
“Sabemos que su Santidad es una figura de suma importancia y la verdad es que además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre como lo ha manifestado el papa de venir a Argentina”, señaló Adorni sobre una posible visita.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario expresó: “Sabemos que el papa Francisco siempre estuvo muy alineado con el concepto de capital humano”.
“No se cortó la ayuda social a los comedores sino que se amplió. Lo que se hizo fue hacer cumplir con los que cumplían con la normativa que el Ministerio de Capital Humano tenía dispuesta para los diferentes comedores y se los sigue ayudando y asistiendo”, argumentó el vocero.