El contingente viajó a trabajar en el combate del incendio en el Parque Nacional Los Alerces.
Un contingente de Bomberos de la Ciudad se encuentra en la provincia de Chubut e instaló su campamento en la ciudad de Esquel, desde donde comenzó con sus tareas en las zonas afectadas tras el incendio del Parque Nacional Los Alerces.
El personal de la Brigada de Incendios Forestales se dirige a un sector que está a 40 kilómetros de la base de operaciones, al llegar al lugar el Centro de Operativo de Emergencias se instala en la ruta y desde ahí parte personal junto con los móviles hasta a la tarde cuando vuelven a la base.
“En todo combate forestal hay dos líneas de trabajo, una al frente con el combate del fuego y otra controlando que los focos apagados no vuelvan a tomar fuego. Los miembros de la Brigada de Incendios Forestales de los Bomberos de la Ciudad se encuentran en esa tarea”, agregó Ledesma.
El sábado último el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, envió a la Provincia de Chubut un contingente de 40 efectivos para que colaboren en el combate a los incendios que se registran en el sur del país.

La asistencia
El contingente, conformado por personal de la Brigada de Incendios Forestales de los Bomberos de la Ciudad, de Logística y de Defensa Civil de la Ciudad, partió hacia el Parque Nacional “Los Alerces”, donde producto de las llamas ya se afectaron más de 7.500 hectáreas.
Se enviaron 13 vehículos, entre ellos tres camionetas 4×4 y tres cuatriciclos pertenecientes a los Bomberos de la Ciudad; un camión furgón, una camioneta cargo y un camión plancha de la Guardia de Auxilio, junto con una cocina de campaña, una torre de seis luces y equipos electrógenos.
Viajaron también al sur del país tres camiones de Defensa Civil y una furgoneta que servirán para el traslado del personal a las distintas zonas afectadas. Además, a bordo de los camiones fue el Puerto Médico de Avanzada y el Centro de Operaciones que permite operatividad en cualquier lugar donde se instale.