“Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Más de 196.000 alumnos del Nivel Secundario de 500 escuelas públicas y privadas comienzan mañana las clases en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre ellos, hay más de 22.000 estudiantes de primer año de escuelas secundarias estatales que ya habían comenzado a cursar el 19 de febrero.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, reafirmó el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la educación pública y de calidad: ”Estamos muy orgullosos de que comiencen las clases en la secundaria”.
“La escuela es siempre el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”, resaltó Macri.
Puente al futuro
A su turno, la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, señaló: “La secundaria es el puente hacia los sueños y aspiraciones, por eso desde el Ministerio de Educación trabajaremos para que las y los estudiantes egresen preparados para construir su futuro académico, profesional, deportivo, artístico o cualquier otro camino que decidan elegir”.
“Nuestro objetivo es ofrecer una secundaria que pueda responder a las demandas del mundo actual para que chicos y chicas de la Ciudad tengan experiencias de aprendizaje enriquecedoras, desafiantes y positivas”, expresó la funcionaria.