El gobernador le apuntó al presidente durante su discurso en la Asamblea Legislativa y aseguró que continuará con los programas provinciales para compensar los recortes de la Nación.
El gobernador Axel Kicillof cruzó al presidente Javier Milei, de quien dijo que debe “dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias”.
Fue durante la Asamblea Legislativa, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, donde expresó: “Argentina es federal, así que Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos, eso implica cumplir leyes y normas, y dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias”.
Al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el mandatario advirtió que “el gobierno nacional está abandonando al pueblo, está desertando”, y reclamó al jefe de Estado que “respete la Constitución” sobre la que juró.

“Se desfinanciaron las obras en barrios populares. Había 425 en ejecución que eran llevadas adelante por la injustamente acusada Secretaría de Integración Sociourbana. Desde la Provincia vamos a continuar con las 255 que tenemos en marcha a través de nuestro organismo provincial, Opisu”, apuntó.
Por otra parte, aclaró que “la educación pública se defiende”, al señalar que “las universidades también fueron víctimas de la motosierra”, tras lo cual destacó el programa Puentes.