“Es imprescindible avanzar con la Ley de Reiterancia y dejar de lado la reincidencia”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, luego del ataque a la agente Jessica Díaz.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, llamó a endurecer las penas contra las delincuentes, luego de recibir a los padres de la agente de la Policía de la Ciudad, Jessica Vanina Díaz, baleada durante un hecho de inseguridad en La Matanza.
“Es imprescindible avanzar con la Ley de Reiterancia y dejar de lado la reincidencia. Delito de adulto, pena de adulto: esa es mi mirada”, sostuvo Macri en declaraciones a la prensa.
“Quiero enviarle un abrazo a la oficial Jessica y a sus familiares con quienes estuve esta mañana. Le deseo una pronta recuperación y me comprometo a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, desde el Gobierno de la Ciudad, para atrapar a los delincuentes y llevarlos frente a la justicia para que sean condenados”, sostuvo además por medio de su cuenta de X.
La oficial fue baleada por un motochorro en La Tablada y evoluciona bien de su cuadro, gracias al trabajo de los equipos médicos del Hospital Balestrini y el Hospital Italiano, done está internada.
“Una vez más, un policía de la Ciudad es agredido en la Provincia de Buenos Aires. En los últimos años, hubo 10 policías de la Ciudad asesinados en servicio al salir o arribar a sus hogares en la Provincia”, cuestionó el mandatario y sentenció: “No hay ninguna duda que el nivel de inseguridad en PBA es realmente grave y hay que enfrentarlo de manera urgente”.
En tanto, su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, planteó: “Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad”.
El secretario de Seguridad y jefe de la Policía, Diego Kravetz, lamentó que “vieron que era policía, le dispararon y se dieron a la fuga mientras estaba con sus hijos”.
“Vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por estas atrocidades. Esperamos que Jessica se recupere y pueda volver pronto con su familia”, expresó Kravetz.