“Nuestra Ciudad no tiene lugar para extranjeros que vienen a delinquir”, aseguró Jorge Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “no tiene lugar para extranjeros que vienen a delinquir”, luego de definir la deportación de un ciudadano chileno que intentó robar un local comercial.
Fueron dos episodios delictivos, cometidos el 18 de octubre pasado y luego el 21 de ese mismo mes. “Fue preso, aunque excarcelado en menos de un mes”, lamentó Macri.
Y resaltó: “El 23 de diciembre fue detenido en un intento de robo habiendo ingresado a un domicilio particular. Condenado en flagrancia, su caso tuvo tratamiento exprés y juicio abreviado. Se realizó el trámite de expulsión y fue deportado a Chile”.
“Los extranjeros indocumentados que delinquen no tienen lugar en nuestra Ciudad y hay que expulsarlos. ¡Afuera!”, sentenció Macri.
Más repercusiones
En tanto, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, agregó: “Extranjero que delinque, afuera. Con 3 entradas por robos anteriores, expulsamos a otro delincuente extranjero de la Ciudad, en cooperación con la Justicia y Migraciones”.
“En la Ciudad hoy hay más de 330 detenidos extranjeros, por eso insistiremos en la restitución del decreto migratorio 70/2017, para hacer más ágil el proceso de expulsión. Felicito a la Policía de la Ciudad por el operativo. Es con orden”, afirmó.
A su turno, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, destacó la labor del personal de la División Traslado de Detenidos y Transporte de la Policía de la Ciudad.
“Seguimos con la convicción de trabajar para que aquellos extranjeros que vengan a la Ciudad a cometer delitos sean enviados a su país de origen. La seguridad de los porteños es nuestra prioridad. Es con orden”, concluyó.