Una vez más, la tormenta desató una oleada de cortes de energía eléctrica.
Mas de 100 mil usuarios se encontraban sin luz en el Área Metropolitana producto del temporal que azotó la zona en las primeras horas del martes y los más afectados son los hogares de la concesión de Edesur, ya que hay más de 135 mil sin suministro, mientras que Edenor tiene unos 13 mil afectados.
Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron cuáles son las jurisdicciones que no tenían energía minutos antes del mediodía.
Los usuarios de Edenor que están sin luz son de los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Colegiales y de las localidades bonaerenses de La Matanza, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Merlo, San Fernando y Tigre.
Respecto a la situación con Edesur, una vez más es la empresa más complicada en torno a la falta de suministro y los barrios afectados son Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios y San Cristóbal.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires son Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y San Vicente.
Hasta el momento, ninguna de las empresas dio información respecto a la situación y cuándo podría regresar el suministro a los hogares.