“En un mega operativo, la Policía de la Ciudad recuperó 376 computadoras del Plan Sarmiento. Además, 37 personas quedaron imputadas y ya están en manos de la Justicia”, destacó el ministro Waldo Wolff.
Un total de 376 computadoras del Plan Sarmiento fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad, ya que habían sido robadas de diversas escuelas porteñas, y 37 personas quedaron detenidas e imputadas.
A través de su cuenta personal de X, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, anunció que el operativo constó de 20 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad y del Conurbano.
“En un mega operativo, la Policía de la Ciudad recuperó 376 computadoras del Plan Sarmiento. Además, 37 personas quedaron imputadas y ya están en manos de la Justicia”, informó el funcionario porteño.
Además, Wolff destacó que dichas pesquisas en los barrios porteños de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya y en los partidos bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lomas de Zamora se lograron tras una investigación que comenzó en abril pasado.
“Es con orden”, expresó el ministro junto con un video que muestra el accionar de los efectivos durante los operativos.
El robo de computadoras pertenecientes al Plan Sarmiento fue el foco principal de los delincuentes en los últimos meses y esto afectó a miles de estudiantes de las escuelas porteñas: se estima que hubo robos de casi 100 por semana en el último tiempo.
Según informaron fuentes policiales, la causa del robo de las computadoras se inició a principios de abril luego de que un grupo de delincuentes ingresara a robar a la Escuela Primaria Nro. 30 “Granaderos de San Martín”, del barrio de Palermo, y se llevara una importante cantidad de computadoras.
Así fue como el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N58, a cargo de Mariano Iturralde, dispuso la intervención en la causa de la División Investigaciones Especiales para recuperar los objetos sustraídos.
Tras las tareas investigativas, que incluyeron tareas de campo y análisis de redes sociales y filmaciones, los efectivos lograron identificar varios lugares dedicados a la compra, venta y desbloqueo de las computadoras.
En medio de los 20 allanamientos realizados y además de las 37 personas detenidas y las 376 computadoras secuestradas, también se incautaron 102 discos rígidos, 120 teclados, 86 baterías, 81 fuentes de alimentación, 87 placas, 68 teléfonos celulares, 66 placas de memoria RAM, 51 pen drives, 38 cargadores, 5 tablets, 5 CPU, monitores y mouses, entre otros elementos de interés para la causa.