Del área estará a cargo de Leandro Halperin, mientras que también se prevé que el abogado Francisco Quintana asuma como secretario de Justicia,
El Ministerio de Justicia porteño propuso crear una Subsecretaría de Asuntos de Política Criminal y Penitenciarios para evitar las incesantes fugas de detenidos de comisarías y alcaidías.
Del área estará a cargo de Leandro Halperin, mientras que también se prevé que el abogado Francisco Quintana asuma como secretario de Justicia, según señalaron fuentes de la Ciudad a la Agencia Noticias Argentinas, y ambos estarán bajo la órbita del ministro de Justicia, Gabino Tapia.
Esta iniciativa tiene lugar después de que ayer seis detenidos se escaparan de la Comisaría 3 del barrio de Balvanera, a días de que otros seis se hayan fugado de una alcaidía en Caballito.
En total, hubo tres fugas en los últimos diez días.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, había lanzado anoche una dura advertencia contra los policías involucrados en fugas de presos, al remarcar que “ya sea por acción u omisión” pasarán de “servicio efectivo a “disponibilidad o pasivo”.
De esta manera, los uniformados que se encuentren en la custodia de reclusos en diferentes comisarías y alcaidías al momento de una evasión de los privados de su libertad quedarían al borde de la exoneración de la fuerza.