Gastón Granados y Nicolás Mantegazza pican en punta en la Tercera Sección, mientras que Leonardo Nardini, Gabriel Katopodis y Federico Achával asoman en la Primera.
El peronismo intenta reorganizarse de cara a las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre y tras la detención e inhabilitación de Cristina Fernández de Kirchner, podría recostarse en la gestión municipal para encabezar las boletas a diputados con algunos intendentes.
En medio de negociaciones que por momentos se tornan tirantes entre el gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner (en representación de La Cámpora) y Sergio Massa (líder del Frente Renovador), el Partido Justicialista intenta definir qué nombres representarán al espacio en el Conurbano bonaerense.
Ante la voluntad de Máximo Kirchner de no presentarse y descartada la figura de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las principales referentes camporistas, la búsqueda hoy pasa por dirigentes jóvenes que tengan gestión y no estén en la primera línea de cercanía con Cristina.
En ese sentido, quienes pican en punta para encabezar la lista en la Tercera Sección son Gastón Granados, jefe comunal de Ezeiza, y su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
Se trata de dos nombres que podrían generar consenso en todas las fuerzas políticas que integran el peronismo e incluso contarían con la bendición de CFK.
En tanto, en la Primera Sección, la mirada también es avanzar con la búsqueda de experiencia y juventud. De cara al cierre de listas, que será el sábado 19 de este mes, los intendentes que hoy por hoy podrían aglutinar a los diferentes sectores justicialistas son Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín) y Federico Achával (Pilar).