La vicejefa de Gobierno porteño estuvo presente en la primera edición del programa barrial destinado a promover la inclusión laboral, en donde 17 empresas y fundaciones ofrecieron 50 puestos de trabajo.
Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo presente en la primera edición de Expo Empleo Barrial orientada para personas con discapacidad.
En el evento, realizado en la Comuna 1, la acompañaron Ezequiel Jarvis, Secretario de Trabajo y Empleo (GCBA), Paola Jelonche, Titular de COPIDIS y Sergio Scappini, Director General de Empleo (GCBA).
Durante la recorrida, Muzzio subrayó: “Esta expo es la llave de la independencia, el reconocimiento de las capacidades y el derecho a construir el futuro que uno elija. Acceder a una oportunidad laboral nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. En cada puesto de trabajo hay una posibilidad de crecer, de aportar valor a la sociedad y de formar parte de equipos que se enriquecen con lo diverso”.
En la exposición estuvieron presentes 17 empresas y fundaciones que ofrecieron 50 puestos laborales, entre los que se encuentran: Operario/a de maestranza, Analista de marketing, Analista de planeamiento de demanda, Analista financiero/a, Analista de datos, Repositor/a externo, Crew, Baristas, Desarrolladores, Atención al cliente y Vendedores.
Las personas con discapacidad que asistieron a la feria de empleo ya se habían anotado previamente y sus perfiles se ajustaron a las búsquedas.
Cifras
En la Ciudad de Buenos Aires el 10% de su población tiene discapacidad. La tasa de empleo para personas con discapacidad es del 15,6% de los cuales:
82,2% se emplean en el sector privado.
17,8% se emplean en el sector público.
Además el 3,4% de las personas con discapacidad buscan trabajo, mientras que 3,8% no trabajan (personas que no están empleadas ni buscan empleo activamente, pero que podrían trabajar). Y el 77,2% personas con discapacidad no buscan trabajo.