La Corte Suprema citó a las partes para destrabar la negociación, pero el conflicto sigue sin resolverse.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía para destrabar la negociación por la coparticipación de ese distrito, pero “no hubo acuerdo” y el conflicto sigue sin resolverse.
“Tuvimos una reunión, yo la considero una reunión relevante e importante para las instituciones de la República. Agradezco la convocatoria de la Corte Suprema para tratar de encontrar una solución a este conflicto que tenemos con Nación, pero no hubo acuerdo”, afirmó Jorge Macri al retirarse de la cita.
El alcalde porteño instó, una vez más, a que el Gobierno nacional “cumpla” con la medida cautelar que presentó la administración a su cargo. El encuentro había sido convocado por la Corte Suprema para acercar posiciones entre ambas jurisdicciones con el objetivo de que el Ejecutivo nacional cumpla con el fallo que le obliga a pagar un 2,95% de coparticipación federal.
Macri sostuvo ante los medios presentes que durante la reunión “cada parte expuso sus posturas”, pero eso no sirvió para llegar a un entendimiento.
“Son varias las discusiones. Nación decidió, a partir de la primera semana de agosto, empezar a pagar de manera discrecional. Para nosotros eso no es cumplir con el fallo de la Corte”, explicó Macri.
A su vez, el alcalde porteño señaló que el máximo tribunal le ordenó al Gobierno nacional pagar “el 2,95 por goteo” y manifestó que “eso no se está cumpliendo”. “No es un dato menor porque, para nosotros, en una república, cumplir con los fallos, con las órdenes de la Corte, es central”, consideró el jefe de Gobierno.
Faltazo de Caputo
Además, Macri hizo referencia a la ausencia del ministro Caputo al cónclave para resolver un reclamo que lleva más de un año y medio sin encontrar una solución.
“Cada vez que me convoque la Corte, voy a venir. Vinimos con dos abogados. El Gobierno nacional vino con un equipo muy grande. No sé por qué no vino el ministro. Hubiera sido mejor que esté, pero debe haber tenido sus razones. Hay que preguntárselas a ellos”, recriminó Macri.