El servicio de emergencias sumó unidades de psiquiatría con ambulancias a cargo de médicos especializados.
El SAME refuerza su capacidad de respuesta en salud mental con la ampliación de su servicio de unidades de psiquiatría con ambulancias a cargo de médicos especializados en emergencias y capacitados para contener a pacientes en crisis y agresivos.
“En el interior de estas unidades, que son acolchadas, no hay objetos cortopunzantes, vidrios ni elementos sueltos”, destacaron desde el sistema de emergencias que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez, destacaron que “estas ambulancias atienden emergencias psiquiátricas en la vía pública y trasladan a pacientes para su evaluación y atención, en caso de ser necesario”.
Vale recordar que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó la ampliación del servicio de unidades de psiquiatría del SAME, que van a dar una atención inmediata ante situaciones de emergencias, como parte de una visión integral de la salud mental.
La Ciudad suma, de este modo, tres móviles especializados en psiquiatría que estarán a cargo de emergentólogos capacitados para contener rápidamente a pacientes en crisis.
Las unidades atienden emergencias psiquiátricas en la vía pública y también trasladan a pacientes para su evaluación y atención, en caso de ser necesario.