El jefe de Gobierno porteño brindó su primer discurso de apertura de sesiones, donde traza los ejes de la gestión.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio su primer discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el foco puesto en reformas en materia de seguridad, el ordenamiento del espacio público y el anuncio de medidas de “austeridad fiscal”.
La ceremonia transcurrió en el recinto de sesiones del Parlamento, situado en Perú 160, donde Macri está junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López.
Ante una Legislatura fragmentada y compuesta por once bloques, entre los que buscará conformar mayorías para la sanción de las iniciativas que presentará en su exposición, Macri apuntó que “es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones”.
“Aún queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, sentenció el mandatario, quien prometió «orden, firmeza y decisión».