“Con esta iniciativa llevamos el cine a la mayor cantidad de vecinos posibles y seguimos fortaleciendo nuestra identidad cultural”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño en el mayor festival de cine independiente de Latinoamérica.
El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri entregó el “Gran Premio” a las películas ganadoras del BAFICI, el mayor festival de cine independiente de Latinoamérica que organiza la Ciudad de Buenos Aires. Este año celebra 25 ediciones y ya es una marca registrada de la Ciudad.
El mandatario estuvo en el cierre en la Usina del Arte de La Boca junto a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes. “Con esta iniciativa llevamos el cine a la mayor cantidad de vecinos posibles y seguimos fortaleciendo nuestra identidad cultural”, sostuvo Macri.
Durante estas jornadas el punto de encuentro fue el Complejo Teatral San Martín y otras cuatro sedes, donde se presentaron las películas y sus protagonistas interactuaron con el público y participaron de actividades.
El BAFICI incluyó en su programación 278 películas y 500 funciones en 13 salas. Se proyectaron 137 películas argentinas. Y hubo 21 premieres mundiales. El Gran Premio, que entregó Jorge Macri, le correspondió a “El placer es mío”, de Sacha Amaral (Argentina) y “A paixao segundo GH”, de Luiz Fernando Carvalho (Brasil).