El jefe de Gobierno y la ministra de Seguridad anunciaron los detalles para reforzar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron un plan para descomprimir la situación de las comisarías porteñas y reforzar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos trabajando en conjunto para garantizar la circulación en la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó primero Macri, al señalar “el camino de éxito junto a las fuerzas federales”.
“Te quiero agradecer Patricia porque cambiamos esa sensación de que en la Ciudad se puede hacer lo que se quiere”, agregó, en reconocimiento a la ministra
Y planteó: “Así como heredamos ese problema hay otro. La sobrepoblación de detenidos en comisarías y alcaidías de la Ciudad. Comenzó en la pospandemia, tuvo demandas contra la interventora del SPF, María Laura Garrigós, porque en 2020 había 60 detenidos en estos lugares y al asumir había 2.000”
“El gobierno de Alberto Fernández afectó la seguridad nacional y complicó a la Ciudad no llevándose los detenidos”, apuntó el mandatario porteño.
Medidas
Entre las medidas a tomar para optimizar la situación de los presos, Macri habló de “una mejora física de comisarías y alcaidías para generar pulmones hasta tanto los detenidos son llevados al SPF”.
Otro eje estará puesto en la infraestructura. “Vamos a modernizar y fortalecer la seguridad en comisarías. También avanzar en la creación de 19 nuevos módulos que van a generar la capacidad de detenidos en comisarías comunales, que son de absoluta seguridad”, valoró.
Por otra parte, resaltó que “avanza la licitación de una nueva alcaidía física en el sur de la Ciudad, con lo cual vamos a tener 400 plazas más para tener un pulmón hasta que se dé el proceso al SPF”.
“Además, queremos sumar herramientas tecnológicas y vamos a hacer un empuje junto al ministro Gabino Tapia para poner a disposición 2.000 tobilleras electrónicas para agregar a las 6.000 del SPF. Para que pueda haber detención domiciliaria en caso de delincuentes no peligrosos”, señaló Macri.
Y finalizó: “La otra manera de descomprimir es trabajar de manera rápida y ágil con la deportación de extranjeros ilegales, como ya lo hicimos”.