“Son presos que deberían llevarse para que de a poco se vayan descomprimiendo tanto las alcaldías nuestras como las comisarías”, sostuvo el secretario de Seguridad porteño,
El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, se explayó sobre la problemática de la sobrepoblación en las cárceles y la reinserción de los jóvenes presos, a la que consideró “un problemón”
Tras participar en la conferencia de prensa sobre la desarticulación de una banda dedicada a cometer atracos con la modalidad conocida como “entraderas”, Kravetz aseguró que “una parte de estos ocho delincuentes había formado una banda anterior que hacían entraderas en los lugares más caros. Luego cayeron presos, se liberó la pandemia y lo que lograron en el tiempo fue perfeccionarse”.
“De hecho, fue una banda que había actuado con un profesionalismo que nosotros en este lapso de gestión no habíamos visto, por esa razón, costó bastante poder desmantelarla y recuperar a todos los integrantes”, indicó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas,
Y agregó: “Pero bueno, otra vez el trabajo coordinado entre la justicia, la jueza a cargo de la causa y la Policía de la Ciudad con el ministerio hizo lo que se pudo hacer. Así que estamos contentos porque pudimos dar tranquilidad a los vecinos de la ciudad”.
Al ser consultado sobre la masiva población en las cárceles, el funcionario porteño advirtió: “Es un problemón que tenemos y que estamos trabajando con el Gobierno nacional, porque son presos que deberían llevarse el servicio del penitenciario para que de a poco se vayan descomprimiendo tanto las alcaldías nuestras como las comisarías”.
“Es un trabajo de todos los días, también estamos trabajando para que el acondicionamiento en donde se alojan los presos sea lo mejor posible”, concluyó Kravetz.