Desde el lunes 21 de julio y hasta el 1.º de agosto, miles de chicos participan de experiencias educativas, recreativas y culturales.
Más de 11 mil estudiantes de todos los niveles disfrutan este invierno de jornadas que combinan el juego, la exploración y la creación como motores del aprendizaje.
Organizada en dos etapas —“Mentes creativas” y “Festival de ideas”—, la propuesta busca fortalecer el desarrollo integral de los chicos, con actividades que promueven la creatividad, la comunicación, la escucha, la motivación, la resolución de conflictos y el trabajo colaborativo.
Entre los talleres que se desarrollan hay carpintería creativa, tejido y bordado, modelado en masa, yoga, cocina, arte textil, estampado y velas artesanales. Todas las propuestas se adaptan a las edades y niveles de los participantes, y apuntan a potenciar tanto las habilidades socioemocionales como las prácticas.
Además, se realizan actividades complementarias como ferias de creaciones, juegos de movimiento, salidas culturales, clínica deportiva, lectura compartida con adultos mayores, charlas motivacionales y espacios de encuentro con las familias.