El mandatario argentino dialogó con Santiago Peña, en momentos donde está en duda la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este miércoles en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), en Buenos Aires, a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, según informó la Oficina del Presidente de Argentina en sus redes sociales.
El jefe de Estado de Paraguay es el primer mandatario latinoamericano que viaja oficialmente a Argentina desde que el libertario Milei asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre, cuando estuvieron presentes en Buenos Aires varios líderes de la región, incluido Peña.
La Oficina de Milei publicó una fotografía de ambos líderes saludándose en el interior de la sede del Gobierno argentino.
Temario
Se preveía que Milei y Peña aborden, entre otros asuntos, las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para cerrar un acuerdo comercial entre ambos bloques.
La portavoz del Ejecutivo paraguayo, Paula Carro, consideró en la previa que los presidentes iban a tratar «temas muy importantes» y «estratégicos» durante la visita de Peña a Argentina.
Por otro lado, se espera un diálogo sobre la situación en la represa de Yacyretá, de «algunos proyectos binacionales» y de «temas fundamentales de integración» entre ambos países.