El presidente afirmó que solo “difundió” a $Libra, mientras que luego TN publicó el crudo donde se ve a Santiago Caputo cancelando una consulta de Jonatan Viale.
El presidente Javier Milei negó haber tenido responsabilidad en el escándalo por la criptomoneda Libra e insistió en que no ”promovió” el fondo de inversión, sino que solo lo ”difundió”, en una entrevista donde se filtró el video sin editar y se observa a su asesor Santiago Caputo cancelando una pregunta de Jonatan Viale.
A pesar del tema de la conversación, lo más sobresaliente fue el momento en que Caputo ingresó al set para exigir editar la entrevista y evitar problemas judiciales para el mandatario. “Puede traer quilombo”, admitió el conductor.
En la charla, Milei afirmó que, tras el escándalo, deberá “levantar filtros” y ”poner murallas” porque “no puede ser tan fácil llegar a él”.
“La lección más interesante y que tengo que aprender es que asumí la presidencia y seguí siendo Javier Milei el de siempre, y los que me conocen saben que se accedía a mí de la misma manera que cuando era presidente”, indicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
También apuntó contra la política tradicional, asegurando que en los distintos partidos opositores “están nerviosos porque las encuestas les dan recontra bajo y saben que la economía está en franca recuperación”.
“Si estamos en los niveles que estamos ahora, la economía va a estar creciendo por lo menos el 7%, y la inflación va a estar en 1%”, vaticinó, por lo que advirtió que “si a este gobierno le va bien, ellos no vuelven más”.
Sobre Libra, reveló que el desarrollador Hayden Davis le propuso “armar una estructura que financie a emprendedores y que por la informalidad no pueden acceder a eso”, por lo que se prestó a dar “difusión” de la criptomoneda desde sus redes sociales.
“Cuando se hace público el proyecto de Libra, le doy difusión para que aquellos que necesitan aplicar al financiamiento lo puedan hacer”, sostuvo.
También aseguró que los damnificados por la caída de Libra “no fueron 44 mil” sino ”como mucho, 5 mil” personas, y añadió que se trata de inversores “híper especializados en este tipo de instrumentos”.
“Sabían muy bien a lo que estaban entrando, son operadores de la volatilidad”, dijo y agregó: “Si vos vas al casino y perdés plata, sabías que podía pasar”.