El presidente se refirió así a la aprobación de un paquete de leyes como un aumento en los haberes jubilatorios, así como la emergencia en discapacidad para garantizar la actualización de las prestaciones.
El presidente Javier Milei se refirió a los proyectos que aprobó el Senado como un aumento en los haberes jubilatorios y la actualización de las prestaciones en discapacidad y aseguró que vetará las iniciativas.
“Están desesperados, es un acto de desesperación, saben que en octubre la Libertad Arrasa”, sostuvo el mandatario ante un público cercano en la Bolsa de Comercio.
“A la luz de lo que pasó hoy, apuesto a que todos saben lo q voy a hacer: vamos a vetar”, apuntó Milei y aseguró que “si se cae el veto, vamos a judicializar”.
“Nada que está pasando nos sorprende. Estamos preparados para esto y vamos a ser exitosos”, afirmó en un mensaje a los mercados y los gobernadores.
Por eso, consideró que “el daño que podrían causar es mínimo” y ratificó: “La política del superávit fiscal es permanente”.
“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, afirmó el presidente.