“A partir de mayo plantaremos los nuevos ejemplares para mitigar esta pérdida”, indicó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
Comenzó el reemplazo de casi 50 árboles en el Parque de los Patricios por la aparición de un extraño hongo que genera un peligro latente para los vecinos.
Los trabajos de remoción por parte de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron hace unos días y las autoridades indicaron que el lapso del operativo podría tardar unos 45 días.
Los trabajos iniciaron este martes y fueron divididos por cuadrantes en parcelas similares para que las tareas se hagan más rápido.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño explicó que actualmente el espacio verde cuenta con 400 árboles y ahora serán removidos 45 para proteger el ambiente.
Se espera que los reemplazos se realicen en la próxima temporada de plantación.
“Es una pérdida muy importante para el parque y para la Ciudad. A partir de mayo plantaremos los nuevos ejemplares para mitigar esta pérdida”, indicó el ministro de la cartera porteña, Ignacio Baistrocchi.

El hongo
Este inusual y misterioso hongo es conocido como Fomes fomentarius, que provoca la aceleración de la descomposición de los árboles.
De este modo, se genera un peligro para los vecinos que recurran al parque ubicado en el barrio porteño homónimo.