Las dietas de los miembros del Congreso se incrementaron y el diputado nacional consideró que es algo “razonable”, luego de ser consultado por la prensa por la suba.
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto se defendió de un cuestionamiento contra el aumento del 30% de las dietas de los legisladores y advirtió que el incremento “es razonable”.
Durante una entrevista en TN, el legislador fue consultado por ese incremento en comparación con la actualización de los haberes jubilatorios y respondió: “¿Qué querés? ¿Que la Argentina sea Uganda?”.
Ante la insistencia, Pichetto defendió su argumento: “¿Vos creés que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente. No hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios”.
Comparación
El rionegrino destacó que “acabamos de presentar una iniciativa para ajustar (por inflación) las jubilaciones” y comparó: “1.500.000 ganaba un diputado. Ahora son 2.200.000 pesos. Es razonable en términos de una responsabilidad pública institucional”.
¿Sabés qué sería bueno en la Argentina y que te preocuparas mucho? Ver cuánto gana un gerente de la AFIP, del Banco Nación, cuánto gana un juez de primera instancia, un camarista”, redobló la apuesta el diputado.
Sobre ese punto, Pichetto agregó: “Creo que a la gente no le jode porque había un notorio atraso en el ámbito del Poder Legislativo. El personal del Poder Legislativo estaba profundamente atrasado y había una actualización pendiente. El diputado va en línea con lo que se le aumenta al personal”.
“Lo que digo es que si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables”, concluyó.